Graffiti. Valparaíso

Esta foto tiene derechos de autor.

Tour Sorellas

El mejor plan es no tener plan.
Esta vuelta llevo pasajera.


domingo, 17 de abril de 2011

Yo tengo fe.



Domingo de siesta que me remonta a una reconcentración de ideas vanas sobre cosas que no tengo y podría tener y no hago nada por tenerlas.
Me levanto con el peso de que es momento de volver a empezar, hay que posicionarse en la situación recomienzo, dejar todo atrás.
Bue... todo no, tengo un modus vivendum óptimo.
En fin.
Salgo a caminar por las inmediaciones y rumbeo para la catedral.
Domingo de ramos. No lo sabía.
Compro un ramito de olivos en la puerta y entro.
... Me hace falta una bendición para mi medalla exorcizadora, a lo mejor estan bendiciendo los olivos y engancho una...
No.
No hay cura bendecidor así que la bendición la voy a tener que lograr yo.
Me han explicado lo que es rezar y que independientemente si uno pertenece a alguna religión todos rezamos a nuestra manera.
Entendí que es como desprenderse de uno, como un velcro que se separa y te hace conectarte con algo superior a uno, sin peso, supremo.
Mmm.
Me ha pasado, pero en una iglesia nunca.
Si la medalla es de San Benito la bendición debe ser en una iglesia católica para que funcione.
Me sente a esperar el milagro.
Mucho bullicio alrededor, gente sacando fotos, turistas. Casi como que el milagro no se presentaría asi nomás.
Los símbolos me parten la cabeza.
Las estatuas de vírgenes presentes tienen todas la luna a sus pies.
Me fije.
La luna es yin, lo femenino.
María no la pisa, la tiene a sus pies, en la de madera la luna es retenida por el manto apoyado con suavidad sobre su concavidad de cuarto creciente.
Domingo de ramos, Cristo entro a Jerusalem y yo entre a la catedral con el olivo en la mano, tengo la paz en mis manos, tengo cuatro ramitas del olivo de la paz, nosotras somos cuatro hermanas.
Chau!
Que flash!
Tengo en mis manos la paz para mis hermanas.
Lagrimas posta.
Maaaal.
La bendición se transmitió a las hojitas del aceitunero.

Rezar entonces es eso.
Dejarse uno en segundo plano y tocar algo extremo como el amor, la paz, la libertad.
La bendición se logra cuando uno ademas enfoca eso que esta tocando en alguna dirección.
Es como pegar un salto para alcanzar un globo, alcanzarlo y darle un golpecito para mandarlo a donde quiera uno.
Capisce?

1 comentario:

Maqiu♥ dijo...

todas esas conclusiones poeticas que sacaste sobre la luna, el yin, maria y todos los demás me fascinan, los hermanos y todas las conexiones que tenemos con ellos son super copadas y flasheras, que divertido es leer esto.quiero la tarde de té y cartas!