Graffiti. Valparaíso

Esta foto tiene derechos de autor.

Tour Sorellas

El mejor plan es no tener plan.
Esta vuelta llevo pasajera.


viernes, 17 de junio de 2011

T rompo


Tengo una hermana a la he tomado como mi Padawan personal en el arte del flasheo, yo soy Obi wan y ella no es un talentoso Sky walker así que es un desafío mayúsculo mostrarle el camino.
Igual soy grossa educando.

Resulto ser que mi hermana se fue de viaje y recorriendo las ferias de artesanías que tanto le gustan se topo con un tornero de madera que torneaba trompos y le encargo uno al que le mando a grabar gira en vano para regalármelo a mi.

Me lo dió totalmente emocionada y demostró que mi esfuerzo didáctico, mas que nada con el ejemplo esta dando frutos.

Nos pasamos un buen rato tratando de hacerlo funcionar como corresponde, indagamos en youtube sobre su operación... el arte de enroscarle el hilo, el arte de darle impulso.

En los primeros intentos logramos hacerlo girar pero con la punta para arriba.

Luego con tranquilidad logré hacerlo rotar como corresponde.

Es cuestión de darle un chicotazo para atrás un instante antes de que se le acabe el hilo y se logra hacerlo bailar en equilibrio durante un buen rato.

Es emocionante adquirir destrezas, y si estas son totalmente inútiles es doblemente emocionante.

Ser lanzado, recibir un tirón oportuno y quedar bailando girando en vano con equilibrio hasta que se acaba el impulso.


Los símbolos me parten la cabeza y por suerte la gente va entendiendo de que se trata esto de estar acá.


.


No hay comentarios: