Graffiti. Valparaíso

Esta foto tiene derechos de autor.

Tour Sorellas

El mejor plan es no tener plan.
Esta vuelta llevo pasajera.


domingo, 27 de marzo de 2011

Cartas en el bar


Sábado a la tarde.

Sol otoñal, temperatura otoñal, hojas otoñales que tientan a ser pisadas en la caminata siestera.

Caminar en vez de la siesta te hace sentir un atleta consagrado si tu deporte preferido es tomar mate en la cama.

Terminas tirándole las cartas un par de amigas con problemas del corazón.

Bah... del corazón no, porque para mi el corazón es otra cosa.

Las preguntas se circunscriben cada vez más y mas a saber que siente la otra persona.

Las cartas responden yo interpreto y verbalizo.

Bue... se hace la noche y no da para mas.

Che! y si vamos a escuchar a no se quien al barrio de la estación.

Bueno... vamos. Cual es?

Obvio tarde, obvio no hay mesa, obvio no da para quedarse parado dos horas escuchando a alguien que no me interesa.

El auto transporta gente no tan bella y no tan pobre por la ciudad de jarana hasta encontrar un sitio sentable.

- Traigo las cartas, las deje en el auto.

- Noooooooo, que vergüenza.

- Si, las traigo.

Obvio que las traigo si me tuvieron toda la tarde preguntándome pavadas en secreto me van a tener como mínimo darme el gusto de hacer mi show en público.

Obvio que se engancharon y obvio que siguieron preguntando mas.

- Oigan, si yo me enamoro no le pregunto a nada ni a nadie lo que siente la otra persona, de alguna manera lo sé, se lo que pasa, no me hace falta preguntar.

No escuchan y siguen con las preguntas de que siente por mi fulano y sultano y veinte mas.

-Oigan, yo ni a palos me intereso por una persona a la que no la pueda leer si la tengo adelante, ustedes se dan cuenta lo que están haciendo?

No escuchan, la música esta muy fuerte y la luz muy tenue para escucharme si lo que digo lo digo yo y no las cartas.

Finalmente pasa lo que esperaba que pasara. Por alguna razón desconocida muchas veces pasa lo que quiero que pase.

Se acerca un chico, lindo, que me pide que le tire las cartas.

- ¿Como no? ¿Que queres preguntar?

- Por una chica... que le pasa conmigo.

(Ah! Bueno... nadie va a preguntar que le pasa a si mismo... que desperdicio)

- Aja! Todo muy lindo... pero guarda con hacer trampa.

- Me voy a anotar todo lo que dijiste.

Saca un celular y anota todo lo que le digo sin errores de ortografía.

- Le digo a mi amigo que se casa el sábado... No quiere...

- Sacale una vos... a ver... el ermitaño... todo bien... es alguien que tiene la poronga en la mano.

- Gracias, buenisimo ahora le digo.


Las cartas a la madrugada en un bar garpan muchisimo.

La próxima cobro o por lo menos que me paguen la cerveza.

Hasta aquí llego mi altruismo.


Mentira.

Yo me divierto baratisimo.






No hay comentarios: