Graffiti. Valparaíso

Esta foto tiene derechos de autor.

Tour Sorellas

El mejor plan es no tener plan.
Esta vuelta llevo pasajera.


miércoles, 23 de marzo de 2011

Preventa

Despues de unos días de calor insoportable se viene la lluvia refrescadora, aunque pudiera parecer que el calor revive en realidad dan mas ganas de dormir la siesta.
A veces surjen otras cosas.
Terminada mi clase me apropicuaba a regresar a mi hogar cuando cierta pariente me pregunta.
-¿Te volves para casa?
- Por... (siempre hay que tener un dato mas por las dudas)
- No si nos podes alcanzar a no se donde a buscar las tarjetas de la preventa de no se que o prestame unas monedas. (El viejo recurso de dar lástima)
- Bueno, las llevo, monedas no tengo.

El viaje de media hora en medio del tránsito de un día lluvioso me llevo como era de esperar a un lugar impensado.
La pre, pre previa de la noche. El rato ese en que hay que conseguir las entradas mas baratas para la fiesta de esta noche. Con el tiempo uno improvisa la diversión a último minuto pero cuando se es bello pero pobre las cosas hay que pensarlas un poco antes.
- Cuantos somos.
- Contemos la plata que tenemos y listo.
- A ver... pero me sobran dos pesos. No puede ser...
- Contemos. Lu, Ma, Ju, I, Te, Va...
- Tambien me pagó E, Jo...
- Ah! y fulanita no va, pregunté yo
- No, ella no es de las nuestras.
- Pense que si... cuantas son ustedes.
-16, y siempre que contamos nos olvidamos de alguna)
- (Aja! pensaba yo, reexclusivo el grupete).
- Anotamos mejor.
- Si, ah re, cualquiera, paja, verga, descanse, si mi mamá se entera.
Así hasta que llegamos a la loma del orto donde quedaba la escuela donde de habia que ir a buscar las preventas.

Se bajaron y caminaron hasta la esquinas donde inbereves carcomidos por la ignorancia concretaron la transacción.
- Ah! relindo. Esta noche me lo transo.
-Ja! Si yo te dejo.
- Chicas estas cosas se resuelven con un duelo de las mechas lo mas femenino que se pueda.
Pasamos por al lado y observo a los candidatos.
- Son feos les digo.
- Nada que ver.
- Se ve que ahora los feos garpan.
- Si, MC, es así como vos decis.

No dormí la siesta pero me diverti bastante.

No hay comentarios: