Graffiti. Valparaíso

Esta foto tiene derechos de autor.

Tour Sorellas

El mejor plan es no tener plan.
Esta vuelta llevo pasajera.


miércoles, 4 de enero de 2012

Suban los rengos.




Es verdad que este espacio está dedicado al turismo más que nada pero los viajes cortos son viajes.




Resulto ser que tengo el pase de discapacidad (Carnet de renga de aquí en más) por tener la cadera de titanio.


El carnet me sirve para usar cualquier medio de transporte sin pagar en todo el país.


Este carnet es una fotocopia reducida del certificado del que te hacen en el hospital con un sellito copia fiel y después vos te lo plastificas.


Es un documento super truchable, es más, el que uso es una fotocopia color del original por las dudas lo pierda.


Uno se sube al vehículo y chau se sienta y no paga, pero tampoco te dan un comprobante de que vos estabas arriba y si hay un accidente, ponele, como reclamas algo?


Y si alguien te reclama que llegaste tarde y se piensa que estuviste de trampa? Eh?


Guarda!


Con esto de la tarjeta SUBE supuse que se solucionaria el problema este de no tener boleto.


Para sacarla te piden el DNI así saben quien viaja, buenisimo... así que me fui al correo con mi carnet de renga a sacar la SUBE de renga... pero... pero... no...


No hay SUBE para discapacitados.


Le pregunte a la expedendora que me explico, reamable y atenta, que es para los que pagan y que con el pase no pago, que no me preocupe.


Le dije que el problema es que hace años que estamos viajando sin boleto y me siguió aconsejando que no me preocupara lo que le haré caso.


Perfecto, no pago boleto pero tampoco esta registrado mi viaje, así que las líneas pueden pedir que les subsidien dos millones de viajes total quien sabe quien subió o no.


No me da ni bronca ni risa, pero como siempre las cosas son a medias.

No hay comentarios: