Graffiti. Valparaíso

Esta foto tiene derechos de autor.

Tour Sorellas

El mejor plan es no tener plan.
Esta vuelta llevo pasajera.


jueves, 31 de enero de 2013

Apuntes aeropuerticos ritornando



Bue me vuelvo, me di una voltereta por mi barrio bajo la lluvia y me tome el micro para el aeropuerto.
Me había guardado una moneda con el hombre vitruvio porque pensé que eran escasas pero el 90% de las que me tocaron fueron de ese modelo. Figurita repetida que le dicen.
Llueve copiosamente, mal, todo mal si el dia de ayer hubiese sido como hoy.
Ni mire tele, mientras esperaba que se hiciera la hora en el restaurante de valentino vi los simpsons en italiano cosa que no había hecho y ni me había acordado de los simpsons.
Roma es eterna, es linda, tiene toda la historia, todo el arte, toda la fe vendible y consumible.
Me canse, me canse, no es chiste pero no se puede caminar tanto, la ansiedad  te tira, y hay cosas dopo cada metro para querer ver.
La gente es antipatica, no es amable, mucho prego mucho prego pero si pueden te pasan por arriba.
Mucha monja, mucho cura, mucha estampita, mucho rosario, mucha Chiesa, creo que hay una por cuadra y no exagero.
Mucha ruina, me flashean las ruinas, que el micro tenga una parada en coliseo me parte la cabeza, que  sea el lugar posta de todas las leyendas, de todos cuentos de todas la películas me es un flash.
Que los emperadores hayan estado justo acá, que la gente común se bañara en altas termas es apabullante.
Que el micheangelo haya estado caminando por esos pisos mientras pensaría si este mamamarracho le gustara al pajero y tal vez pedófilo papa.
No sé, en el fondo no tiene importancia el pasado.
La historia no tiene importancia, y menos una historia que paso hace siglos.
Le hacen propaganda a la historia, a lo mejor para inspirar a las nuevas generaciones, pero este recorte de la historia debe tener su mano negra.
Una mano que dice esto si esto no.
La gente común como yo siempre fue igual, sufrió, amó, se divirtió como pudo.
Si bañarse en la terma era un placer máximo como ahora es un spa, o si la carnicería del circo era tan impactante como las películas 3d, todo igual.  
Me gustaría ir circo en su esplendor, gritar con cada gladiador muerto, solo por comprobar que en el fondo el gusto es el mismo.
La crisis se nota, todo esta medio trucho medio raído, no hay personal. Es así.
Mi casa es muy linda y la estoy extrañando.
Ya me vuelvo. Eso me pone contenta.
A ver con que me encuentro.
Hay una escena de matrix que pasa en una estación de metro, una especie de limbo gete que va gente viene cada una a su lugar. El aeropuerto es la misma cosa, un lugar de paso, un limbo a donde nadie pertenece. Cada cual yendo o viniendo a su propio mundo. Es así. Y es la sensación que tengo ahora. Esperando ver mi casa saliendo de un mundo al que accedi casi como un fantasma o mejor un angel.

,-----------------
Llegue y había una cola terrible en migraciones, era así, cabina, 50 personas, Rodrigo de la Serna, 150 personas y yo.
En mi desesperación vi que había una cabina para discapacitados con 15, oh! Tengo mi carnet de renga  y estoy apurada de ir al baño, de perder el micro a mi casa y de cansancio.
La cuestión es que la cola de discapacitados es más lenta, entre que le sacan la fotito y todo eso es más lenta pero luego de que pase yo mire para atrás y Rodrigo de la Serna no había pasado todavía, me cae bien pero se quedo atrás con sus patitas funcionantes.
Y así fue, el carnet tiene su magia o su ángel quien sabe.


No hay comentarios: