Graffiti. Valparaíso

Esta foto tiene derechos de autor.

Tour Sorellas

El mejor plan es no tener plan.
Esta vuelta llevo pasajera.


martes, 22 de enero de 2013

Siguiendo las recomendaciones

No doy más. Di piu. El dia esta espectacular pero no doy más posta.
Resulto ser que mi caminata pergeniada anoche empezaba con el Moises, muy lindo el Moises pero era una subida tras otras, las piernas me latian.
Bue... que me vi el Moises, habia que poner un euro para prenderle la luz e iluminarlo, yo me siento el tiempo suficiente para que vengan unos japoneses pongan la moneda y se vayan antes que la luz se apague... eso de sentarse despacioDos lamparitas del orto habian puesto.

Luego estaba la Boca de la verdad.
Bastante pelotudos son los de información turistica, venimos a que tengan laburo te contestan de mala gana y ni luz te ponen.

Me vi unos lindos terrenos donde Building haría unas torres buenísimas con la ubicación optima.

Como no doy más fui tomando micros que me acercaran al punto recomendado posta, La Santa Scala, la que subió Cristo para hablar con Ponzio Pilatos las bolas te ato.
En fin el tema con los micros es que no se sabe cuando van a girar y alejarte de tu recorrido, dobló y me baje. Para llegar a la escala me tiro en una placita y un italiano que no vive del turismo me explico el mejor camino re amable, era un paredón entre algo del ejército y otro indeterminado.
Caminando y no dando más sin baño ni nada a la vista me tope con la entrada del hospital que supongo era el hospital italiano seguro, en Nueva York conocí a una turista que iba a comer al hospital, mi hermana me dice que la comida del hospital es buona.

 Es así.
Recompuesta llegue a la santa Scala que abría a los 15 minutos y espere sentada en el piso porque no doy más.
Entre y me inundo la fe como suele sucederme en estos lugares, la cuestión que había que subirla de rodillas y no me daba por miedo a descaderarme.

Le hice un cuento al guardia que tenía mala la gamba y que había hecho una promesa, pero me dijo que no era cosa de el que subiera por el costado que era lo mismo si iba rezando.
Es así. Igual me arrodille en el primer escalón porque no iba a hacer tanto peregrinaje para ni siquiera apoyarme en tan sagrado lugar.
Me conmoví y salí revitalizada tanto que pense en caminar
Me volví en micro porque no sucumbiré al encanto de la fe y no pienso salir hasta mañana, massimo ir a comer con Valentino el patrón de este coqueto piso en via Turratti  Vicino Termini donde llegan todos los caminos porque estoy en Roma esta buenisima pero no doy más.

1 comentario: