Graffiti. Valparaíso

Esta foto tiene derechos de autor.

Tour Sorellas

El mejor plan es no tener plan.
Esta vuelta llevo pasajera.


sábado, 9 de enero de 2010

Poder adquisitivo


Un pequeño reportaje a unos turistas pobres como se autodefinieron demostrome "el punto de no tener plan" a lo que le agregaron el condimento "no tener plata".

Financiarse el turismo con un charango, un rollo de alambre y una pinza haciendo esculturas de marihuana.

No tener plata no impide que se sea libre, es mas

creo que hasta fomenta eso de la libertad.

Entraron a Argentina para vender un par de aros y conocieron todo la región. Nada mas que su habilidad portatil.

Libres de vagar, libres del reloj, libres tropissimamente mal.

El dinero te ata.

Te condiciona, te hace temer.

Para conformarme me digo que me estresaria tanta incertidumbre.

Aunque si me fijo en el momento actual estoy relajadisima, cero contractura nerviosa, me duelen las piernas de caminar que no es lo mismo.

Como cerrar el tema.

El poder adquisitivo te hace conseguir cosas que todo el mundo quiere, todo el mundo quiere lo que el dinero puede comprar. En el fondo no interesa mucho si te ata. Lo que el dinero puede comprar te ata, te abre mundos por un lado y te ata.

Te ata, atado.

Desatarse.

Bue... tampoco lo de San Francisco... o si...

Esta gente que conoci recien buscaba el dinero para seguir adelante, o sea en el fondo buscaban lo material, dormir en la playa del lago no era oh! que diviertido esta noche lluviosa. Mi cama de plaza y media con desayuno incluido y acceso ilimitado a internet es sublime. Aunque si nos sinceramos sería interesante, enriquecedor, flashero tal vez el mejor adjetivo, pasar la noche en las piedras cantando en aimara y conversar con los turistas.

Un lado y el otro.

Todos quieren estar en el otro lado.

Siempre parece que el otro lado es mejor que el que le toco a uno.

Que terribilidad

No hay comentarios: